Artículos

ArtículosTodas21/04/2022

Advertencia Notificaciones Electrónicas: DEHu

Tal como prevé el Real Decreto 203/2021 de 30 de marzo en su artículo 42.5, todas las notificaciones que envíen las administraciones de ámbito estatal español se han de poner a disposición de los ciudadanos en la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú).

La Agencia Tributaria ya ha comenzado la transición y está depositando las notificaciones y comunicaciones en la DEHú, si bien durante un breve periodo de tiempo se mantendrá simultáneamente el envío de notificaciones y comunicaciones a la antigua DEH, con el fin de facilitar la adaptación al nuevo sistema.

¿Cuándo finaliza?

Se prevé que este período de adaptación finalice el 4 de abril de 2022, fecha en la que las notificaciones y comunicaciones de la Agencia Tributaria dejarán de ofrecerse en la DEH.

Por ello recomendamos verificar que la DEHú cuenta con la información de datos de contacto actualizados para enviar los avisos de puesta a disposición.

¿Y dónde podré consultar las notificaciones?

La recepción de las notificaciones en la DEHú se realizará a través del portal https://dehu.redsara.es/ autenticándose con certificado electrónico o Cl@vePIN.

Las notificaciones de la AEAT seguirán estando disponibles para acceso por comparecencia en su Sede electrónica de la Agencia Tributaria y, también, en la Carpeta Ciudadana.

Share
Need help?