Artículos

ArtículosTodas29/12/2017

Lex Dictum os desea un feliz año nuevo 2018

En la víspera del Año Nuevo, queremos contarles un poco sobre las tradiciones y costumbres de este festivo en España.

El Año Nuevo en España – es uno de los festivos nacionales del país. Se celebra el día 1 de enero de cada año según el calendario gregoriano desde el año 1582. La diferencia principal del Año Nuevo con la Navidad, es el carácter público de su celebración. En la última noche del año, los españoles llegan a la plaza principal de su ciudad y, bajo la campana del reloj antiguo, piden sus deseos y se comen las 12 uvas.Cada una de las uvas se come con cada golpe de la campanada mientras se pide un deseo. Esta costumbre se descubrió por primera vez en diciembre de 1897, aunque la mayoría de los españoles creen que el comienzo de la tradición se asocia con el excedente de cosecha de uva del año 1909. En aquella época hubo en el país un gran incremento de la cosecha de uva y se tenía que hacer algo con ella. Justo en la noche del 31 de diciembre para 1 de enero, la cosecha fue llevada a la plaza central de Madrid, donde cada uno de los ciudadanos podría coger cuanto quería. La gente comenzó a comer las uvas justo en la calle bajo las campanadas. Desde entonces, apareció la tradición, de comer exactamente 12 granos de uva en el momento de la transición del año viejo al año nuevo.

Otro de los hábitos en España, es que para la nochevieja es necesario llevar ropa interior de color rojo. Bragas, calcetines, ligas: todo debe de ser de color rojo, lo cual simboliza la felicitad en el nuevo año.

Resumir los acontecimientos del año, es una buena y útil tradición de dicho festivo también en España. Por lo cual, nosotros también hemos analizado la vida de nuestra empresa durante los últimos trescientos sesenta y cinco días. Este año ha sido un año de muchos éxitos para Lex Dictum, ya que nos ha traído mucho trabajo con gente diversa e interesante y con proyectos de los cuales nos sentimos muy orgullosos. Nuestro equipo de profesionales se ha ampliado con nuevos empleados, lo que nos permitió comenzar a trabajar en una gran cantidad de proyectos complejos y alcanzar un nuevo nivel de desarrollo.

Confiamos en el próximo año 2018 durante el que continuaremos cumpliendo nuestra misión de ayudar a las personas mediante nuestro trabajo que amamos. ¡En el próximo año, deseamos a todos nuestros clientes y colaboradores prosperidad, el alcance de nuevos niveles de crecimiento y una fuente inagotable de energía! ¡Felicidad y salud para vosotros y vuestros seres queridos! ¡Feliz año nuevo!

En la foto, el equipo de Lex Dixit durante la cena de empresa.

Share
Need help?