Artículos

ArtículosTodas20/04/2022

¿Necesitas un certificado electrónico?

Como sabemos, actualmente disponer de un sistema de identificación y firma electrónica es una necesidad de los ciudadanos para poder relacionarse con las Administraciones y para realizar trámites y gestiones por internet.
De hecho, para algunos colectivos como las personas jurídicas, comunidades de bienes, profesionales colegiados, es imprescindible la obtención de un certificado electrónico puesto que la Ley les ha obligado a relacionarse con las Administraciones por medios exclusivamente electrónicos, por ejemplo: recibir notificaciones electrónicas, presentar declaraciones, recursos, etc.

Desde Lex Dixit te facilitamos la obtención de tu certificado de manera sencilla y ágil

Para ayudar a nuestros clientes y colaboradores en la obtención de un certificado, ya sea de persona física o jurídica, en Lex Dixit nos hemos constituido en Autoridad de Registro del Prestador de Servicios Electrónicos de Confianza Cualificados UANATACA.

UANATACA

Como Operadores de Registro acreditados, desde Lex Dixit gestionamos el proceso de identificación, que puede ser presencial o remoto mediante videoconferencia y, una vez verificada, la posterior e inmediata expedición del certificado.

La obtención del certificado es sencilla, es muy ágil (en el mismo día), y está avalada por las máximas garantías legales.

Máxima garantía

UANATACA, Prestadora de Servicios de Confianza Cualificados eIDAS

De acuerdo con la Ley de procedimiento administrativo, las Administraciones están obligadas a admitir los certificados electrónicos cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación» que publica y actualiza el Ministerio de Asuntos Económico y Transformación Digital.

UANATACA está incluida en esta Lista de Confianza y, por tanto, los certificados que emite cumplen con los estándares exigidos por el Reglamento eIDAS -Electronic Identification and Authentication Services- de modo que son válidos en todo el territorio de la Unión Europea.

Share
Need help?