Artículos

ArtículosTodas02/05/2022

Tarjetas “trampa” y microcréditos con intereses “abusivos”

En 2021 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea vino a refrendar la Jurisprudencia de nuestro Tribunal Supremo por la que se recuerda a las entidades financieras que los préstamos en los que se establece un interés notablemente superior al normal del dinero y desproporcionado, no es legal.

Desafortunadamente no son pocas las entidades financieras conocidas (Santander, Caixabank, BBVA, Bankinter …), que ofrecen las llamadas “tarjetas revolving”, que funcionan con pagos aplazados o fraccionados a las que se carga un interés totalmente desproporcionado y, por ello, ilegal. También son revolving las muy extendidas tarjetas de Carrefour, Wizink, etc.

También entidades prestamistas como las publicitadas Cofidis o Cetelem, que ofrecen productos financieros (créditos, préstamos personales y tarjetas de crédito …) a los que cargan elevados intereses de “usura”.

Adjunto-Tarjetas-“trampa”-y-microcréditos-con-intereses-“abusivos”

Podemos recuperar tu dinero.

Si estás en esta situación no dudes en ponerte en contacto con nosotros, podemos ayudarte a recuperar el dinero pagado que ha sido exigido bajo contratos que son nulos por abusivos.

Para recuperar estas cantidades, en primer lugar, intentaremos una reclamación extrajudicial, por lo que nos pondremos en contacto con la entidad en cuestión solicitando los importes indebidamente cobrados o, en su caso, la minoración de los importes adeudados.

Si esta opción no tuviera éxito, estaríamos en disposición de plantear una reclamación judicial.

Es importante saber que es posible reclamar, aunque se hayan firmado cláusulas contractuales de renuncia al ejercicio de acciones judiciales.

Si estás en esta situación o crees que te están cobrando intereses usurarios, escríbenos sin compromiso y te ayudaremos:

Déjenos sus datos y nuestros profesionales contactarán con usted lo antes posible.

Share
Need help?